La Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá (CRDT) es una entidad sin fines de lucro, que busca promover el desarrollo de la región de Tarapacá. Creada en sus inicio como agencia regional, el 2011 es refundida como corporación.

Centros

La Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá (CRDT), en complemento a la cobertura y el compromiso constante con la Región y sus habitantes, cuenta con 4 centros operativos de trabajo, o unidades estratégicas de negocio, orientados en diferentes ámbitos de acción. Esto conforme a los ejes de trabajo corporativos que se encuentran fuertemente ligados al territorio, en cuanto a su gestión y objetivos.

Centro ACELERADOR DE PROYECTOS REGIONALES

El proyecto Tara-Paka Centro Acelerador de Proyectos de la Región de Tarapacá, se encarga de formular y gestionar las iniciativas de infraestructura priorizadas por el Gobierno Regional de Tarapacá para las 7 comunas de la región.

Iniciativa y recursos que se lograron materializar el año 2023, gracias a la alianza público-privado gestionada por la Corporación Tarapacá y el financiamiento de la Fundación Collahuasi.

El Centro Tara-Paka opera en O’Higgins #211, Iquique, dependencias que albergan la ejecución del proyecto y que cuenta con profesionales especializados como: arquitectos, constructores, topógrafos, formuladores y territoriales, los que se encuentran a disposición de la ciudadanía y que se despliegan por los distintos rincones de las provincias de Iquique y el Tamarugal, teniendo como misión levantar diagnósticos mediante procesos de participación ciudadana que permiten dar marcha a un proceso de descentralización que garantice el progreso armónico de la región de Tarapacá.

CENTRO DE NEGOCIOS IQUIQUE NORTE

El Centro de Negocios Iquique Norte es una organización que busca generar impacto comercial y de empleabilidad en los emprende dores y empresarios de la Provincia de Iquique facilitando la vinculación entre los Emprendedores que forman el ecocistema de emprendimiento en la Provincia.

El CDN Iquique Norte es operado por la Corporación regional de Desarrollo de la Región de Tarapacá, quien además es agente operador de SERCOTEC desde el año 2020.
La Corporación es liderada por el Presidente del Directorio, el Gobernador José Miguel Carvajal.

Centro integral ariel standen

El Centro Integral Ariel Standen, busca responder a la necesidad de proporcionar un entorno que promueva el bienestar físico y psicosocial de las personas mayores, implementando para ello un gimnasio diseñado específicamente al servicio de la comunidad adulta de la región.

Se orienta en ser un espacio de excelencia, que fortalezca el bienestar físico y psicosocial en personas mayores de 60 años, donde podrán encontrar las herramientas y el acompañamiento para disfrutar de una experiencia plena y enriquecedora.

Este centro es una iniciativa que fue impulsada por el Gobierno Regional de Tarapacá el 2023, concretada gracias a la alianza público-privada con la Fundación Collahuasi.

Centro ACELERADOR DE PROYECTOS SOCIALES

El Centro acelerador de proyectos regionales sociales “Victoria”, tiene como objetivo desarrollar soluciones oportunas, efectivas y pertinentes para los déficits, necesidades, y problemas sociales de la región, en coordinación y complementariedad con el Gobierno Regional, servicios públicos, municipalidades, corporaciones, organizaciones ciudadanas y empresas privadas.

Busca establecer lazos con las organizaciones sociales de la región, junto con trabajar el empoderamiento del dirigente. De este modo, se les otorga apoyo en la formulación de sus ideas y proyectos para que puedan desarrollar sus propias iniciativas con un acompañamiento integral de los profesionales del centro.

“Victoria” está ubicado en San Martín #150, iniciativa que se materializó el 2023, gracias a la alianza generada entre el Gobierno Regional de Tarapacá, la Corporación Tarapacá y la empresa Teck Quebrada Blanca.

Últimas noticias

Últimos videos

Contáctanos

    DIRECCIÓN

    Simón Bolívar 335
    Iquique, Chile

    CORREO ELECTRÓNICO

    info@corporaciontarapaca.cl

    TELÉFONO

    (57) 226 2690

    Scroll al inicio